SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 13 de diciembre de 2014

Utrera. Mercadona ampliará sus actuales instalaciones a la entrada de la ciudad

UTRERA / INFRAESTRUCTURAS

Importantes proyectos comerciales fijan su atención en Utrera

Día 04/08/2014 - 11.06h

Mercadona ampliará sus actuales instalaciones a la entrada de la ciudad

Importantes proyectos comerciales fijan su atención en Utrera
Varios proyectos comerciales de gran envergadura están llamando a la puerta de Utrera. De momento, el pleno municipal ha dado ya los primeros pasos para que comiencen a ver la luz. Todos ellos están proyectados a la entrada de Utrera por la autovía de Sevilla. En concreto, se trata de una parcela de uso terciario –actualmente existe un olivar- situada frente al polígono industrial La Aurora y a la gasolinera BP que está en funcionamiento en la avenida General Giráldez.
Lo más inmediato es la expansión que está experimentando el operador valenciano Mercadona. Actualmente, la empresa que dirige Juan Roig cuenta con tres supermercados en Utrera, ubicados en las zonas de la Trianilla, Vistalegre y Huerta Nueva. «Éste quiere ser el primer proyecto» de lo que, en palabras del edil de Urbanismo, Wenceslao Carmona (PP), «pretende convertirse en una zona comercial que atienda a toda la comarca». Así, el pleno ha aprobado provisionalmente el plan de sectorización de este sector (SUNS-1) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La nueva superficie que construirá Mercadona vendrá a sustituir una similar que actualmente está funcionando en el entorno de La Trianilla, que cerraría sus puertas ante la apertura de estas nuevas instalaciones con unas dimensiones mucho más amplias que aquellas. El edil de Urbanismo explica que se viene trabajando en esta actuación desde hace tiempo, aunque llegó al pleno por la vía de urgencia por «el interés de este operador de instalarse en ese sector, que exigía unos plazos para su posible implantación». El alcalde utrerano, Francisco Jiménez (PA), destacó que éste «es un proyecto muy bueno y de envergadura para Utrera, que puede tener un enorme impacto económico en la ciudad».
La idea es que a finales de septiembre se produzcan las obras necesarias para crear una rotonda en la avenida José Dorado Alé, que permita darle acceso a la parcela en cuestión, siendo una glorieta que estará situada frente a la estación de servicios BP. Mientras, la urbanización de la zona se produciría a finales de este año para que, a comienzos de 2015, se inicie la construcción del nuevo espacio comercial que contaría, además, como mínimo, con 150 plazas de aparcamiento en superficie. La ejecución de dicho proyecto traería consigo igualmente la construcción de un acerado en todo ese tramo de la avenida, lo que realzaría la estética de acceso a Utrera.
Por otra parte, detrás de esta parcela existen otros terrenos donde estaría dispuesto a instalarse otro conocido operador comercial no alimentario. Algo similar ocurriría con la antigua nave de la empresa Ayala, muy próxima a toda esta zona, que podría reabrir albergando otro espacio comercial.
Respecto al primer proyecto, la implantación de Mercadona, contó con el respaldo del gobierno local (PA-PP), mientras que la oposición (PSOE, IU y UPD) se abstuvo. El edil de Urbanismo defendió que esta actuación «es muy positiva para Utrera, ya que se generan muchos puestos de trabajo, al tiempo que se mejora de forma considerable la entrada a la ciudad y supone una inversión importante que no debemos despreciar».
La oposición sí destacó los beneficios que podría suponer su puesta en servicio, pero dijo tener que hacer «un acto de fe, porque no tenemos constancia de que esto vaya a ser así». También aludió al modo en que se ha tramitado este documento, por la vía de urgencia, lo que «no ha permitido que podamos estudiarlo con detenimiento y que resolvamos algunas de esas dudas con los técnicos, que se podría haber hecho si hubiese pasado por las comisiones informativas previas al pleno».







http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/utrera-ofertas-trabajo-infojobs-trabajo-ayuntamiento-sevilla-aldi-administrativo-bolsa-busco-camarero-dependienta-oficina-mercadona-limpieza-limpiadora-dependienta-milanuncios-publico-reponedor-sae-virtual-alrededores-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog