SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 27 de diciembre de 2014

Noticias para encontrar trabajo, conseguir empleo en: Arahal, Bormujos, Camas, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Sevilla, Tomares, Linkedin, Infojobs,

UGT Sevilla niega que 2014 haya sido el año de la recuperación económica
Sevilla Directo - 27/12/2014 17:10:06 Ver noticia original en este enlace
Share
Según UGT, la crisis ha tenido una consecuencias "devastadoras", y las políticas aplicadas para salir de ella "imponiendo políticas de austeridad", tampoco han dado resultados.
En el Balance Económico de Sevilla y su provincia de 2014 realizado por UGT Sevilla, se descarta que este año haya sido el año de la recuperación económica. “Según los grandes economistas, se ha iniciado un pequeño repunte, que ni siquiera ha llegado a las familias y se ha quedado en las grandes cifras macroeconómicas; este es el avance que apuntan los economistas más neoliberales, lo que nos hace estar ante datos que los ciudadanos y ciudadanas no apreciamos y por lo tanto, desde UGT Sevilla, debemos insistir en la dudosa fiabilidad de los titulares que hablan de recuperación”, comunica el Sindicato en un comunicado.
Según UGT, la crisis mundial ha tenido una consecuencias “devastadoras”, dejando “casi 6 millones de parados”, y las políticas aplicadas por los gobiernos para salir de ella, “imponiendo políticas de austeridad, tampoco han dado resultados”, asegura, y por todo ello, desde UGT Sevilla se afirma que no “vemos la manera de poder situar la realidad cotidiana de los ciudadanos como positiva”.
“Analizando los datos de nuestra ciudad, sólo en Sevilla capital, más de 250.000 personas están en paro, este es un dato alarmante y lo peor, de ellos, más de la mitad no recibe ningún tipo de prestación”, afirma UGT Sevilla, y advierten sobre el tipo de trabajo que se está creando. “Los sevillanos y sevillanas que han dejado de engordar las listas del paro por la tan cacareada recuperación, trabajan una hora al día, o tres horas a la semana, les llaman para campañas concretas como navidad, semana santa o la feria de abril, o bien se han marchado fuera de sus casa cansados de no encontrar trabajo o han llegado a la conclusión de que estar apuntado en las listas del desempleo no resolverá sus problemas y ya ni siquiera van a sellar al Inem, es decir, son sevillanas y sevillanos que han perdido la esperanza”.
También critica la reforma Laboral puesta en marcha por el Partido Popular, que según El Sindicato, “ha permitido el despido casi gratuito, además de facilitar a las empresas no tener justificar los despidos, eliminar de un plumazo a la autoridad laboral como garantía en los despidos colectivos, herir de muerte la negociación colectiva, priorizando los convenios de empresas frente a los sectoriales, etc…”.
Según UGT, en menos de tres años han “acabado” con 30 años de lucha sindical, con derechos consolidados para los españoles, y denuncian que este marco legislativo “se favorece a las grandes empresas frente a los trabajadores, frente a los autónomos, etc”.
Por ello también quiere destacar el Sindicato la importancia de la figura de los jueces, pues en este contexto, “cobra relevancia pues son ellos los que en la mayoría de las causas ejercen una labor de defensa de los ciudadanos que sin duda correspondería al poder legislativo”.  En esta materia critican la falta de recursos de la justicia,“que hace que las causas se eternicen y se convierta en culpable a quien no ha sido juzgado por la justicia, eso sí, ha sido juzgado a través de los medios de comunicación por la opinión pública, dando al traste con un derecho constitucional de todo ciudadano como es la presunción de inocencia”.
UGT Sevilla denuncia haber sufrido lo que califica como “las consecuencias mediáticas de la justicia” pues como afirma, “sin imputados ni en el caso ERE ni en el mal llamado Facturas Falsas, se han vertido ríos de tinta en algunos medios de comunicación, buscando una culpabilidad que deben acreditar los juzgados competentes; UGT Sevilla ha sido condenada sin ser juzgada y eso además de ser injusto, es indigno de un estado de derecho”, asegura El Sindicato.
“La autocomplacencia no forma parte de nuestras siglas, en 127 años de historia hemos dado buena muestra de ello, UGT ha pasado por situaciones como estas en más de una ocasión y siempre hemos salido más fortalecidos que antes, confiamos en la justicia y esperamos que se resuelvan los temas judiciales cuanto antes”, se declara al respecto desde UGT Sevilla.
Siguiendo con los aspectos económicos, UGT Sevilla asegura venir reclamando un cambio de las políticas económicas “que piensen más en el ciudadanos y menos en el beneficio de las grandes empresas, de la banca, es decir de los poderosos, políticas más sociales que fomenten el consumo de las familias, pues sin la activación del consumo de estas, la economía nunca podrá recuperarse”.
La Organización Sindical califica de alarmante la temporalidad del empleo en la ciudad de Sevilla, “¿cómo puede vivir una familia con un contrato de tres horas a la semana? En la práctica no es un desempleado, sin embargo su sueldo es de 150 euros. Los trabajadores son contratados por pocas horas, sin embargo trabajan 8 horas diarias o más por las que no cotizan y en muchos casos ni siquiera cobran”. En este sentido, UGT denuncia que en Andalucía “más del 45 por ciento de los trabajadores cobra por debajo del salario mínimo interprofesional, es decir, se puede ser muy pobre teniendo un contrato de 8 horas diarias”.
También advierte que “sólo el cuarto trimestre de 2014 se han cerrado en Sevilla 361 empresas, a esto tenemos que añadir las deslocalizaciones que se están produciendo a territorios más favorables y los que cambian una sede de lugar y lo venden como creación de empleo”. En este sentido hace referencia a la empresaKonecta ( actualmente en huelga ) “que abre sede en Cartuja, vendiendo a bombo y platillo la creación de empleo y lo que hace en realidad, es cambiar a trabajadores desde Bollullos a Cartuja o contratar empleados a través de ETTs para poder contratarlos por día”.
UGT Sevilla quiere recordar los cierres de empresas producidos este año, enumerando los casos de “Puleva, uniéndose al destino deCargil, Danone, Panrico , Cofrutex, Aceinaza, Interoliva, Huevos Giralda y Pacsa Sanders, dejando el sector agroalimentario en Sevilla herido de muerte, más de un millar de puestos de trabajo perdidos, sin olvidar otra gran empresa que cerraba sus puertas en la provincia como es Roca“.
Otro asunto que también esgrime UGT Sevilla en su Balance Económico de Sevilla y su provincia de 2014, es la sustitución de trabajadores españoles por marines americanos en la base de Morón de la Frontera, que según El Sindicato “ha sido otro de los grandes retos en lo que a lucha sindical se refiere de este sindicato, la base de Morón a través de la empresa que tiene asignado su mantenimientoVBR , sustituye de manera descarada a los trabajadores españoles con una impunidad inaceptable para cualquier país democrático, sin embargo España lo lleva a cabo, con el beneplácito del ministro español de Defensa”.
“Si hacemos un análisis de la situación económica de Sevilla, no tenemos lugar para celebraciones ni podemos aportar unos datos menos catastrofistas que los arriba referenciados, sin embargo, trabajamos sin descanso poniendo nuestro empeño en la creación de empleo y facilitando la labor de empresas que quieren trabajar en nuestra ciudad y crear empleo. En ese lado de la balanza se encuentran las empresas que están consolidando sus factorías en Sevilla y que han apostado por la creación de empleo“, afirma UGT Sevilla.
Califica así al sector de la minería como la gran oportunidad económica para el empleo en la provincia. “A la reapertura de la mina de Aznalcóllar en las que estamos esperanzados prevista para 2015, se une la pujanza de Cobre las Cruces“. También valora el puerto de Sevilla, donde afirma El Sindicato que tiene depositada grandes esperanzas para el empleo en la ciudad y para el futuro de las nuevas generaciones.
Otro sector que tiene la confianza de UGT Sevilla es el de la automoción con la fábrica de Renault en San Jerónimo, “que se ha convertido en referencia en su grupo industrial en la fabricación de cajas de cambio para los coches desde Sevilla”, asegura. Destaca UGT Sevilla el ejemplo de lucha por la superviviencia de los trabajadores de Pickman Sevilla la Cartuja. También alude a la compañía Orangina Schweppes, “que ha invertido 25 millones de euros en su fábrica de Alcalá de Guadaíra para aumentar su capacidad productiva y en ese mismo término municipal, Novembal ha invertido 28 millones de euros en la modernización de su fábrica de envases plásticos”. Y apuesta UGT Sevilla por la conclusión de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, pues asegura que la intercomunicación del Area metropolitana se verá favorecida.
“Estas son algunas de las empresas que crean empleo en Sevilla y a las que les deseamos lo mejor ya que unido a su triunfo, está el empleo de miles de sevillanas y sevillanos”.
Desde UGT Sevilla se afirma no olvidar a los trabajadores “que a pesar de estar empleados viven soportando los retrasos en el pago de sus nóminas o que no se abonen sus salarios”, aludiendo así al caso del Horno San Buenaventura, cuyo trabajadores llevan 130 días a las puertas del horno reclamando que se abonen sus salarios, ni tampoco las trabajadoras de la empresa Cleanet, “que cada día deben limpiar las instalaciones del ministerio de defensa sin que se les abonen sus salarios. Estos son algunos de los ejemplos de la realidad de nuestra ciudad, esa realidad que poco parece importar a los gobiernos”, afirma UGT Sevilla.
UGT Sevilla concluye su Balance de 2014 aludiendo a las consecuencias de la puesta en marcha de la Ley Mordaza, mostramos su total repulsa por “cualquier ley que suponga el recorte de los derechos fundamentales recogidos en nuestra carta magna y esto es exactamente lo que recoge la recién ley aprobada por el ejecutivo deMariano Rajoy, la Ley Mordaza”.

“UGT ha luchado con firmeza este año 2014 y lo seguirá haciendo con la misma firmeza en 2015 por la creación de empleo, no cualquier empleo, empleo de calidad, creemos que es necesaria una mayor inversión, creemos que es necesario invertir en servicios públicos como garantía para los ciudadanos, reclamaremos como lo venimos haciendo, una mayor protección de las personas desempleadas, recuperación de los salarios y respeto por la libertad sindical”, finaliza así su Balance de 2014.

http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/sevilla-utrera-dos-hermanas-alcala-de-guadaira-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-linkedin-infojobs-camarero-con-minusvalia-cocinero-cambalache-conductor-con-telefono-de-contacto-cuidado-de-ninos-dependiente-recepcionista-vigilante-de-seguridad-.html

Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Lora del Río, Arahal, Bormujos, 20.000,  El Viso del Alcor, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Pilas, Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Brenes, La Puebla del Río, Guillena, La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río, Cantillana, 10.000, Olivares, Tocina-Los Rosales, Gelves, Bollullos de la Mitación, El Cuervo de Sevilla, Santiponce, Valencina de la Concepción, Umbrete, Villaverde del Río, Fuentes de Andalucía, Palomares del Río, Montellano, Paradas, Gerena, Benacazón, Constantina, Herrera, Aznalcóllar, Burguillos, Villanueva del Ariscal, Isla Mayor, Almensilla, Casariche, La Campana, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Salteras, Castilblanco de los Arroyos, El Coronil, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Los Corrales, Gilena, La Lantejuela, Peñaflor, El Rubio, Alcolea del Río, Los Molares, Cañada Rosal, Badolatosa, La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Albaida del Aljarafe, Pruna, Castilleja de Guzmán, Martín de la Jara, Marinaleda, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, El Pedroso, Aguadulce, Alanís, Las Navas de la Concepción, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, Coripe, El Ronquillo, Villanueva de San Juan, Algámitas, Lora de Estepa, El Garrobo, Castilleja del Campo, San Nicolás del Puerto, El Madroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog