SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sevilla, Ayuntamiento, ofertas, empleo, trabajo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, en: Alcalá de Guadaíra, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Utrera, Écija,

La Universidad de Sevilla mejora las posibilidades de empleabilidad de sus egresados con la I Feria de Empleo

Ecoaula.es | 13/11/2014 - 18:54çVer noticia original en este enlace
Medio centenar de importantes empresas participan en una muestra que cuenta con numerosas actividades formativas para los participantes.
La Universidad de Sevilla abre las puertas de su I Feria de Empleo, una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, a través de su Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, para multiplicar las posibilidades de inserción laboral de los egresados, así como estrechar la relación entre Universidad y empresa. La cita tiene lugar los días 13 y 14 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal. Han asistido al acto de inauguración el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el Secretario General de Empleo, Antonio González Marín; la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano Prieto; y José Antonio Amate, director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía.
En esta cita, concebida con vocación de continuidad en el tiempo, participan medio centenar de empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, sin olvidar el entorno empresarial e industrial, al contar con presencia de empresas andaluzas y sevillanas con gran proyección exterior.
La I Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla pretende ser algo más que un recorrido por stands para dejar currículum y para ello se ha diseñado un completo programa de actividades formativas de apoyo, como cursos para realizar currículum por competencias y cartas de motivación y presentación, técnicas para afrontar entrevistas o herramientas online para la búsqueda de empleo.
El programa de actividades de la Feria se estructura en charlas, mesas redondas y conferencias protagonizadas por responsables de recursos humanos de las empresas asistentes, agentes sociales y exalumnos que pondrán en común sus propias experiencias en la búsqueda de empleo.
Además, se ha diseñado un pasaporte al empleo, destinado a incentivar la asistencia de los alumnos de últimos cursos y máster, y que es un documento de trabajo que los estudiantes deben ir completando durante la Feria; incluye visitas a stands, asistencia a charlas, coloquios y realización de entrevistas de trabajo, entre otras actividades.
El vicerrector de Transferencia Tecnológica, Ramón González Carvajal, ha destacado que la organización de esta I Feria de Empleo demuestra ?la firme apuesta de la Universidad de Sevilla por el empleo cualificado desde la promoción del empleo juvenil, pero también desde la innovación, la investigación y el emprendimiento?.
Otra de las iniciativas organizadas en el marco de la Feria de Empleo es el Foro Universidad y Empresa, que tiene como objetivo mejorar la colaboración y estrechar lazos con las empresas que han participado en la Feria y reconocerles el esfuerzo realizado en la misma. En este encuentro se les informa de las distintas opciones de colaboración que pueden desarrollar con la Universidad en transferencia, investigación y empleo y prácticas, entre otros aspectos.

Ayuntamiento de Sevilla, Plaza Nueva, 1, 41001 Sevilla, Sevilla, España

Alcalá de Guadaíra,  Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Utrera, Écija,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog