SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 13 de diciembre de 2014

Consejos para encontrar trabajo, conseguir empleo: Emplea2: "Trabajos Saludables. Gestionemos el Estrés"


Emplea2: "Trabajos Saludables. Gestionemos el Estrés"

Publicado el 4 de dic. de 2014
La Junta de Andalucía participó en la campaña lanzada por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo para los próximos años 2014-2015, cuyo lema es “Trabajos Saludables: Gestionemos el estrés”, mediante la difusión y publicidad de los materiales de la campaña, así como mediante la organización de una serie de actos.

De este modo, durante la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014 ( 20-24 octubre) se celebraron una serie de actividades ( conferencias, jornadas y talleres) en torno al lema de la campaña.

La campaña lanzada por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo nace con el objetivo fundamental de fomentar la sensibilización con respecto al creciente problema del estrés relacionado con el trabajo y los riesgos psicosociales, y promueve su gestión en el marco de un planteamiento integrado para mantener un lugar de trabajo saludable, poniendo especial atención en las pequeñas y medianas empresas.

La prevalencia del estrés relacionado con el trabajo en Europa es alarmante. Se trata del segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuentemente denunciado en Europa y, junto a otros riesgos psicosociales, se considera responsable de más de la mitad de las jornadas laborales perdidas. La última encuesta paneuropea realizada por la EU-OSHA reveló que el 51 % de los trabajadores consideran que el estrés relacionado con el trabajo es frecuente en sus lugares de trabajo, y 4 de cada 10 trabajadores creen que el estrés no se aborda de forma correcta en las empresas en las que trabajan.

Esta campaña pretende mejorar la comprensión del problema e implicar a todas las partes interesadas para que actúen frente a los riesgos psicosociales, facilitando apoyo y orientación a trabajadores y empresarios, y fomentando el uso de herramientas prácticas y sencillas relacionadas con la identificación y prevención de riesgos psicosociales a las que se puede acceder on line (osha.europa.eu/en/campaign-toolkit)

Otro de los objetivos de la campaña es reconocer e identificar buenas prácticas en gestión de riesgos psicosociales mediante el Programa de Galardones europeos a las buenas prácticas que en esta edición destacará a las organizaciones que muestren un fuerte compromiso y un enfoque participativo en la gestión exitosa de los riesgos psicosociales. Se anima a todas las organizaciones europeas que hayan aplicado con éxito medidas para reducir y eliminar el estrés a que presenten su solicitud.

En concreto, el vídeo corresponde a los actos de celebración que se llevaron a cabo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla, en coordinación con AFFOR Prevención Psicosocial, que recogieron un conjunto de actividades destinadas a Directores, Gerentes y mandos intermedios, Técnicos de Prevención y Trabajadores, durante todos los días de la Semana Europea, y que en cuya clausura participaron el Secretario General de Empleo, Antonio González, y la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Dolores Limón.

También recoge buenas prácticas en la gestión del estrés, entre ellas el "Mindfulness", desarrolladas por la empresa Heineken España.

http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/sevilla-utrera-dos-hermanas-alcala-de-guadaira-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-funerarias-fincas-farmacia-fibra-optica-gimnacios-geriatricos-gestorias-gasolineras-diseno-grafico-hoy-hosteleria-herrera-hipercor-por-horas-para-hombres-indeed-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog