SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 14 de diciembre de 2014

El consejero de Turismo informa de los datos de ocupación del puente de la Constitución Videos sobre empleo: Arahal, Bormujos, Camas, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Sevilla, Tomares,


El consejero de Turismo informa de los datos de ocupación del puente de la Constitución

Publicado el 9 de dic. de 2014
El Gobierno andaluz impulsa la participación social en las políticas públicas de vivienda.

El Consejo aprueba la creación de un órgano consultivo para profundizar en la promoción del alquiler y la rehabilitación.

09/12/2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Observatorio de la Vivienda de Andalucía, órgano colegiado y consultivo que facilitará la participación social y la transferencia de conocimiento para el desarrollo de las políticas públicas en esta materia.

De acuerdo con su decreto regulador, el nuevo instrumento se configura como un punto de encuentro de todos los sectores institucionales, sociales y económicos comprometidos con el objetivo de avanzar hacia un modelo urbano y social sostenible, basado en la reactivación de la ciudad consolidada, la promoción del alquiler y la rehabilitación edificatoria y energética como líneas fundamentales para la defensa del derecho a la vivienda y la recuperación del sector de la construcción.

Entre otros cometidos, el Observatorio se encargará de asesorar a las administraciones, constituir un contenedor digital de información de acceso libre y cumplir con las funciones que le encomiende la Consejería de Fomento y Vivienda.

En cuanto a su estructura, el órgano estará presidido por la persona titular de este departamento, mientras que la vicepresidencia corresponderá a la que esté al frente del máximo centro directivo en materia de vivienda. Contará con una dirección técnica y un consejo integrado por vocales en representación de la Junta (13); la asociación de municipios y provincias de mayor implantación en Andalucía (1); las organizaciones empresariales (2) y sindicales (2); el sector de la economía social (1); las entidades financieras que operan en la comunidad (2); las organizaciones de consumidores y usuarios (3) y vecinales (1); las Universidades de Andalucía (1); los colegios profesionales vinculados al sector (2), y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía (1), además de otros cinco procedentes de colectivos sociales que serán nombrados por la Presidencia del Observatorio en función de su implantación territorial y número de miembros. Los componentes del nuevo órgano consultivo no percibirán retribución alguna por su actividad.

El Observatorio desarrollará sus funciones a través de cuatro grupos de trabajo, centrados en la vivienda, el suelo, la rehabilitación y la ciudad. Para la difusión de los contenidos que genere se habilitará un portal específico en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La creación de este órgano de participación se recoge en la Ley de la Función Social de la Vivienda, aprobada por el Parlamento de Andalucía el 1 de octubre del pasado año. Entre otras novedades, esta norma establece medidas para fomentar el alquiler de viviendas vacías con ayudas a propietarios particulares y refuerza la lucha contra los desahucios hipotecarios con fórmulas de expropiación temporal de los inmuebles embargados para evitar el desalojo de familias en riesgo de exclusión social. Su principal objetivo, para el que también trabajará el Observatorio, se dirige a hacer aflorar en alquiler el parque residencial desocupado en la comunidad autónoma: entre 700.000 y un millón de inmuebles, de los que entre 350.000 y 500.000 pertenecen a personas jurídicas, fundamentalmente bancos y empresas inmobiliarias.

Arahal, Ayuntamiento, Bormujos, Camas, cursos, empleo, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Ofertas, Sevilla, Tomares, trabajo,
http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/sevilla-ofertas-empleo-trabajo-infojobs-trabajo-ayuntamiento-adecco-administrativo-alcampo-aeropuerto-aquopolis-bershka-bellavista-bricor-busco-bar-de-copas-bares-buzoneo-cambalache-costco-camarero-carrefour-catering-cruzcampo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog