Burger King prevé abrir 50 nuevos restaurantes en Andalucía, que generarán 1.200 empleos
La empresa también tiene intención de profundizar en su relación con Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado en Mengíbar
La multinacional Burger King, a través de la empresa
Megafood, que desarrolla en exclusiva las nuevas franquicias de la cadena en
Andalucía, tiene previsto invertir 70 millones de euros en la apertura de 50
nuevos restaurantes en los próximos cuatro años, hasta 2018, lo que generará
unos 1.200 empleos.
La directora general para el área mediterránea de
Burger King, Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar, se
han reunido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que estuvo acompañada
por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez
Maldonado, y explicaron su proyecto para Andalucía.
Martín Aleñar ha precisado que Megafood lleva un año
desarrollando con Burger King esta actividad de búsqueda, instalación y
explotación de restaurantes de la cadena en Andalucía, Extremadura y Canarias,
de forma que este año se han abierto 16 restaurantes de las que 11 han sido en
Andalucía.
Ha indicado que los restaurantes que se van a poner en
marcha, todos en régimen de franquicia, se repartirán por toda Andalucía,
tienen entre 300 y 400 metros cuadrados de superficie construida y cuentan con
zona para juegos de niños.
Aleñar ha indicado que actualmente Megafood tiene más
de 600 trabajadores y espera que en los próximos años, con los nuevos
restaurantes de Andalucía, Canarias y Extremadura "podremos llegar a más
de 2.200 trabajadores". Asimismo, ha precisado que en Andalucía facturan
unos 25 millones de euros en este momento con los restaurantes actuales y para
2015 se podría llegar a 30 ó 35 millones.
Este directivo ha recordado que Megafood "ofrece
planes de carrera a todos los empleados" y ha indicado que el perfil de
trabajador, en un 80 por ciento, es gente joven, "aunque también hay amas
de casa que les interesa hacer jornada de 20 horas, trabajos de medio
día". Ha precisado que todo el personal será local, desde los empleados, a
los gerentes y supervisores".
Sobre el perfil de municipio donde se ubicarán los
restaurantes, Aleñar ha explicado que "no hay perfil concreto",
aunque ha recordado que en Andalucía "hay muchos municipios turísticos y
hay algunas ciudades con poca población pero con una población estacional muy
importante", de forma que estima que "a partir de 20.000 habitantes
podemos tener demanda suficiente, pero depende si se ubica en un territorio con
más o menos turismo".
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y
Empleo, José Sánchez Maldonado, ha agradecido el esfuerzo inversor que van a
realizar Megafood y Burger King, de forma que los nuevos restaurantes "se
unen a la presencia de Burger King en la Comunidad, donde actualmente tiene 129
instalaciones que dan empleo a unas 2.800 personas".
Sánchez Maldonado ha agradecido, en nombre de la
presidenta, este esfuerzo y se ha puesto a disposición de la empresa "para
tratar dar mayor flexibilidad a todo el proceso de apertura de estos
establecimientos". "Tenemos nuestras puertas abierta a tratar de
hacer mucho más fácil el proceso de inversión y darle la máxima
celeridad", ha añadido.
Asimismo, el consejero ha indicado que, debido a las
características de la mano de obra de estos restaurantes, la empresa les reclamará
la puesta en marcha del Bono de Empleo Joven para las nuevas contrataciones
previstas. El Bono de Empleo Joven es una línea de ayuda que está dirigida a
jóvenes andaluces entre 18 y 29 años en situación de desempleo. El bono joven
consiste en una ayuda de 4.800 euros para jornada completa o 2.400 para jornada
parcial, distribuida en 12 mensualidades.
Sánchez Maldonado ha recordado además que los
productos frescos que Burger King utiliza "son productos de la
tierra", lo que hace que "se dinamice la economía". Megafood ha
manifestado su interés por seguir introduciendo el aceite de oliva virgen extra
andaluz en sus productos, concretamente en las ensaladas, y ha destacado que
buena parte de los productos frescos que utilizan también proceden de la región.
La empresa tiene intención de profundizar en su
relación con Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado
en Mengíbar (Jaén), un centro destacado por su profesionalidad en multitud de
servicios para introducir estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector
del aceite.
"Nos satisface mucho esa forma de ligarse a la
población, tanto en el empleo, que será local, como en el uso de productos de
la zona", ha indicado Maldonado.
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