SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 9 de octubre de 2014

2 DOS HERMANAS / PARA DESEMPLEADOS Dos Hermanas será sede del programa «Lanzaderas de Empleo» de la Junta

DOS HERMANAS / PARA DESEMPLEADOS

Dos Hermanas será sede del programa «Lanzaderas de Empleo» de la Junta

Día 06/10/2014 - 17.49h

El CADE de la ciudad nazarena acoge el proyecto, que se desarrollará también en cada una de las provincias andaluzas

Un total de 20 desempleados podrán beneficiarse en la sede del CADE en Dos Hermanas del programa «Lanzaderas de Empleo», con el que se busca favorecer la inserción socio-laboral de personas sin trabajo. En concreto, la iniciativa está promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y contará con la colaboración de la Fundación Santa María la Real.
Habrá, por tanto, una Lanzadera por cada provincia, con 20 usuarios en cada una, en las que se buscará fomentar el empleo a través de nuevas técnicas como el «coaching», encaminadas al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento. Los usuarios, por tanto, estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará a trabajar en equipo, a generar conocimiento colectivo y competencia para buscar empleo, bien por cuenta propia o ajena.
A lo largo del desarrollo de estas Lanzaderas, los participantes trabajarán aspectos como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, nuevas técnicas y presentación de currículos, cómo afrontar una entrevista de trabajo o aprender a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.
El programa ha sido presentado este lunes en el CADE de Dos Hermanas por la delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, que ha explicado que la iniciativa persigue «un cambio de actitud, que la persona desempleada abandone la desgana o desilusión, que descubra todas las competencias que tiene por ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo». En el caso de Dos Hermanas, en la Lanzadera trabajarán a lo largo de cinco meses un grupo de personas seleccionadas, la mayoría con estudios universitarios, 13 en total, para reformar sus competencias y habilidades a la hora de buscar empleo.
La primera edición de este programa tiene como objetivo «conseguir, al menos, el 60% de la inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena», a través de una serie de incentivos fundamentados principalmente en la búsqueda activa del empleo con el trabajo en equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog