SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 9 de octubre de 2014

1 La Junta pone en marcha la "lanzadera de empleo" de Sevilla en el CADE de Dos Hermanas

La Junta pone en marcha la "lanzadera de empleo" de Sevilla en el CADE de Dos Hermanas

COSANO EN LA LANZADERA · JUNTA
Andalucía Información / Agencias
06/10/2014 16:21
1
2
3
4
5
 La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha la primera edición del programa 'Lanzaderas de Empleo', una iniciativa destinada a favorecer la inserción socio laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y 'coaching'. En el caso de Sevilla, la 'lanzadera' provincial de empleo funcionará en el CADE de Dos Hermanas, visitado este lunes por la delegada territorial de Economía, Aurora Cosano.
     En dicha Lanzadera trabajarán a lo largo de cinco meses un grupo de personas seleccionadas, la mayoría con estudios universitarios, 13 en total, para reforzar sus competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para acceder al mercado laboral.
     Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.
   Así, participarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.
   En definitiva, como reseña la delegada, lo que se persigue con esta iniciativa es "un cambio de actitud, que la persona desempleada abandone la desgana o desilusión, que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo". De la misma forma, estima como objetivo de esta acción "conseguir al menos un 60% de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena".
   Para Consejería de Economía, las 'Lanzaderas de Empleo' suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, llamando al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog