728

Enlace 1

OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA

SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SEVILLA


OFERTAS DE EMPLEO EN SEVILLA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 8 de enero de 2015

Noticias sobre el empleo en Sevilla: Adecco, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Utrera, Ayuntamiento. DOS HERMANAS / EN DOS HERMANAS Sesiones de «coaching» para mejorar la búsqueda de un empleo

DOS HERMANAS / EN DOS HERMANAS

Sesiones de «coaching» para mejorar la búsqueda de un empleo

Día 24/12/2014 - 17.47h

La Lanzadera de Empleo del municipio nazareno ofrece unos talleres para mejorar las competencias personales y profesionalesç



Álvaro, Ana, Andrés o Aurora son algunos de los veinte participantes en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Dos Hermanas que desde el pasado mes de octubre trabajan para potenciar sus habilidades personales y profesionales, a través de talleres en equipo y sesiones de «coaching». ¿El objetivo? Conseguir reforzar las competencias de cada uno para favorecer la búsqueda de un empleo o materializar una idea de negocio preconcebida.
El proyecto está promovido por Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en colaboración con la Fundación Santa María la Real de Aguilar del Campóo (Palencia). En total, este programa de innovación social se está desarrollando en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, Córdoba, Huelva y Málaga, así como en los municipios de La Línea de la Concepción (Cádiz), Armilla (Granada), Baeza (Jaén) y en Dos Hermanas (Sevilla), para reforzar habilidades y competencias a través de dinámicas de «coaching», inteligencia emocional o comunicación con sus coordinadores.
En el caso de la Lanzadera de Dos Hermanas, estos veinte participantes estarán hasta el próximo mes de febrero trabajando y reforzando lo mejor de cada uno de ellos, a través de talleres sobre comunicación, entrevistas, autoconocimiento, elaboración de currículos o redes sociales, mediante sesiones de «coaching» grupal e individual. Junta ello, estos desempleados realizan visitas a entidades y empresas, participan en «networking» así como en encuentros entre los componentes de las ocho lanzaderas de empleo andaluzas.

Trabajo en grupo

En concreto, según explican, se trata de una «nueva filosofía ante el desempleo» que busca precisamente cambiar el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento, para conseguir más bien que la persona que busca un trabajo lo haga sabiendo qué competencias tiene para ser más útil. Y es que, si tradicionalmente encontrar un empleo era y es básicamente una tarea que se hace en solitario y genera, al final, resignación, lo que se busca con este programa es, precisamente, dejar a un lado esa desgana y desilusión para centrarse en mejorar los potenciales de la persona que busca empleo.
Pero, ¿cómo se logran reforzar nuestras competencias? El proceso para encontrar trabajo o asesorar a quienes tienen una idea de negocio se hace a través de estas lanzaderas, compuestas por unos equipos heterogéneos de personas desempleadas que guiadas por un «coach» van mejorando y descubriendo sus habilidades, generando conocimiento colectivo y colaborando juntos en la consecución de un mismo fin: un empleo.
El proyecto, además, tiene también una vertiente solidaria ya que, entre otras acciones, se ha realizado una donación de sangre grupal y una recogida de alimentos.

Primeras inserciones

El grupo de la Lanzadera de Dos Hermanas está compuesto por personas de entre 23 y 55 años de edad, residentes en la ciudad nazarena y en otros municipios cercanos como Mairena del Aljarafe, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, o también Sevilla capital. Cada uno tiene un perfil diferente; los hay recién titulados, con estudios de post-grado, beneficiarios del Bono Joven o con una amplia experiencia laboral, que desde octubre acuden a estas sesiones para mejorar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que les ayuden a mejorar su situación laboral.
Para conocer los resultados de esta iniciativa aún habrá que esperar un poco, aunque la Junta ya avanzó este lunes algunos datos, con ocho inserciones hasta el momento en la Lanzadera de Dos Hermanas. De ellos, cuatro contratos fueron por cuenta ajena, tres proyectos de emprendimiento y un caso de ampliación de estudios. 



http://sevilla-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/adecco-sevilla-ofertas-empleo-trabajo-dos-hermanas-alcala-de-guadaira-utrera-aeropolis-aeronautica-avenida-ramon-carande-alimentacion-azafatas-adiovisuales-atlas-outsourcing-aapp-banca-san-bernardo-enviar-curriculum-cursos-correo-com-catering-_8.html


Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Lora del Río, Arahal, Bormujos, 20.000,  El Viso del Alcor, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Pilas, Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Brenes, La Puebla del Río, Guillena, La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río, Cantillana, 10.000, Olivares, Tocina,Los Rosales, Gelves, Bollullos de la Mitación, El Cuervo de Sevilla, Santiponce, Valencina de la Concepción, Umbrete, Villaverde del Río, Fuentes de Andalucía, Palomares del Río, Montellano, Paradas, Gerena, Benacazón, Constantina, Herrera, Aznalcóllar, Burguillos, Villanueva del Ariscal, Isla Mayor, Almensilla, Casariche, La Campana, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Salteras, Castilblanco de los Arroyos, El Coronil, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Los Corrales, Gilena, La Lantejuela, Peñaflor, El Rubio, Alcolea del Río, Los Molares, Cañada Rosal, Badolatosa, La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Albaida del Aljarafe, Pruna, Castilleja de Guzmán, Martín de la Jara, Marinaleda, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, El Pedroso, Aguadulce, Alanís, Las Navas de la Concepción, El Castillo de las Guardas, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, Coripe, El Ronquillo, Villanueva de San Juan, Algámitas, Lora de Estepa, El Garrobo, Castilleja del Campo, San Nicolás del Puerto, El Madroño, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN SEVILLA

EMPLEO EN SEVILLA



TRABAJO EN SEVILLA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Emprendimiento solidario


Sigue mi blog para estar informado


LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog